Salas,

L. VALDÉS

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Salas y director de la Feria del salmón hasta la pasada edición, Alberto Díez de Tejada, asegura que el coste del evento el año pasado «fue de 32.000 euros, de los cuales las arcas municipales sólo desembolsaron 7. 400, ya que el resto se sufragó con subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, Cajastur, Leader Bajo Nalón y Leader Ese Entre Cabos».

Una cifra que nada tiene que ver con la ofrecida antes de ayer por el alcalde de Foro, Sergio Hidalgo, quien anunció «un ahorro en el coste de la feria de 25.000 euros, al reducirse el presupuesto de 40.000 a 15.000 euros en esta edición». «Estos datos son totalmente falsos, el Alcalde interpreta las cifras de manera capciosa», argumenta Díez de Tejada.

El concejal socialista asegura que «el PSOE desea que la feria Capenastur sea un gran éxito y que consiga mantener a Cornellana como capital salmonera y de la pesca deportiva y que por eso no van a valorar la privatización de la misma, ni a hacer comentarios sobre ella hasta después de su celebración». Eso sí, Díez de Tejada pide al Alcalde de Salas que «se centre en su labor, que no es otra que sacar adelante los proyectos del concejo, y que abandone esa obsesión enfermiza que tiene de atacar con mentiras al anterior gobierno municipal en lugar de ensalzar lo positivo de la actuación de su ejecutivo».