Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

La XVIII Feria del perro de Tineo volvió a demostrar que este certamen está completamente consolidado como uno de los más importantes del ramo en toda la parte norte de la península Ibérica. Fueron más de 500 perros, junto con sus dueños, los que pasaron por el recinto ferial de Santa Teresa, lo que, según los organizadores, es una cifra sensiblemente superior a la del año pasado.

En el concurso oficial, que es valedero, e imprescindible, para el Campeonato de Asturias, se inscribieron cerca de 120 animales. En este concurso se pueden ver piques y muchas ganas de agradar, con algunos perros recién sacados de la peluquería, por ejemplo.

Ana Pérez, responsable de la organización desde la Agencia de Desarrollo Local de Tineo, explica: «Estamos muy satisfechos de cómo está transcurriendo todo, pues vamos a batir el récord de participantes del año pasado. Tineo, en estas fechas, se convierte en el punto de encuentro de los amantes de los animales, y ése es uno de los objetivos de la organización: ayer tuvimos una manifestación por la defensa de los derechos de los animales y estuvo muy bien, con mucha gente». Luis Fernando Varela, vicepresidente de la Sociedad Canina de Asturias, confirmó que la organización de la Exposición Internacional de Asturias ha decidido que se celebre en el mes de junio en vez de en la Semana Santa, como solía ser habitual.