Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

La consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez Prado, se ha comprometido a incrementar en 26.000 euros el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para la financiación del Centro de Ayuda a la Integración de Penlés.

Menéndez Prado se reunió ayer con José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, para tratar de resolver el problema con el que se ha encontrado la empresa que gestiona el centro de Penlés, que no sólo ha visto cómo se le reducían en 26.000 euros sus ingresos en el año 2011, sino que todavía no ha cobrado ningún dinero por la gestión de ese pasado año. Tanto la Consejería de Bienestar Social como el Ayuntamiento cangués aseguran que no existe explicación alguna a la bajada de esos 26.000 euros en el convenio. La redacción del mismo fue hecha por la anterior consejera, Noemí Martín, de Izquierda Unida, perteneciente al gobierno de Vicente Álvarez Areces.

Fontaniella también planteó en la reunión las dudas que ha sembrado el Real Decreto que modifica las fórmulas de contratación de personal para estos centros, que obliga a aumentar la contratación y las jornadas de personal especializado en función de sus usuarios, lo que, según el Ayuntamento, supondrá para el centro de Penlés un coste anual de 80.000 euros. Cangas quiere que el Principado compense esa inversión.