Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

José Manuel Martínez, portavoz municipal de IU en Cangas del Narcea, ha denunciado la «gravísima» situación de acoso que, según él, sufren los miembros de su partido por parte del alcalde, José Luis Fontaniella (PP) y su equipo de gobierno.

«Hemos tenido que ir a los tribunales para que nos dejen ver los documentos oficiales que tenemos derecho a ver y que nos niegan», sostiene Martínez, que enumeró otros casos: «Están acosando a la familia del concejal Samuel Areces (anterior teniente alcalde) paralizando la construcción de una casa; están echando a gente a la calle sólo por ser de IU; no nos dejan sentarnos en el sitio que nos corresponde en el Pleno, que si bien es un asunto que parece menor no lo es porque demuestra como tratan los reglamentos».

Martínez, además, está muy enfadado por tener que haber ido a declarar a la Guardia Civil por un caso de revelación de datos confidenciales en Facebook: «El alcalde se preocupa de algo que sale en Facebook, que son datos oficiales y públicos por cierto, como son las dietas de una concejal, y va a la Guardia Civil con la sospecha de que lo he hecho yo, que no tengo Facebook. ¿Quién me devuelve ese día de trabajo? Bastante tiene la policía judicial que investigar antes que esto. Debería preocuparse de que no se fueran del concejo, que ese es su trabajo». El Alcalde cangués ha negado haber denunciado a Martínez por este caso.

Ángel González, secretario de Organización de IU de Asturias, ha exigido al Gobierno de Cangas del Narcea que deje «de hacer malgastar su tiempo a la policía» y que se dedique «a lo que sí importa a los ciudadanos», entre otras cosas a que la unidad de Policía Judicial no se vaya de Cangas y a investigar delitos reales. «Los concejales de IU de Cangas del Narcea no van a permitir que se les intimide», advierten.