Coaña, A. M. S.

El fiscal pide 18 meses de prisión para dos personal de nacionalidad rumana que se apropiaron de chatarra y aluminio, entre otro tipo de materiales, en el concejo de Coaña. T. B., de 31 años; y L.D., de 33, están acusados de un delito de continuado de hurto.

Según el informe de la fiscalía, los hechos se produjeron durante la mañana del 11 de mayo del pasado año. Los ahora acusados se desplazaron al Campo de Aviación, en la localidad coañesa de Jarrio, y sin hacer uso de la fuerza se apoderaron de diverso material. Cargaron a un camión 1.000 kilos de chatarra, una caja de cambios de una furgoneta, 90 kilos de aluminio y una caja de herramientas.

Los acusados volvieron a este lugar un día después. Fue entonces cuando fueron sorprendidos al intentar hacer la misma operación. Tenían intención de llevarse diez chapas galvanizadas, un motor de un coche, un caldero y un cuadradillo. Este material, que llegaron a meter en un camión, fue recuperado por el propietario.

Los objetos sustraídos están valorados 525 euros, la misma cantidad que pide el fiscal en concepto de indemnización para el dueño.

La vista oral tendrá lugar el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés el próximo lunes por la mañana.

El concejo de Coaña ha sufrido en los últimos años múltiples robos, sobre todo, el en polígono industrial Río Pinto, donde se asientan empresas punteras de la comarca.