Figueras (Castropol),

T. CASCUDO

Aunque aún quedan unas semanas para la llegada de la Semana Santa, el buen tiempo y las altas temperaturas registradas estos días en la comarca han animado la afluencia de visitantes, algo que sin duda repercute positivamente en los negocios hosteleros de la comarca. El sol aún lucirá unos días, aunque las previsiones anuncian tímidas lluvias para los últimos días de la semana.

Estos días también han comenzado a divulgarse los programas festivos de cara a la Semana Santa, divididos como cada año entre propuestas religiosas y otras de carácter gastronómico y de ocio. En el primer cajón tienen un papel destacado las programaciones de Luarca (Valdés), Piantón (Vegadeo) y Villanueva de Oscos, que anuncia novedades para su Via Crucis viviente del Jueves Santo, el 5 de abril.

Entre las actividades no religiosas tiene protagonismo el Campeonato de Surf que se desarrolla en Tapia, distinguido como Fiesta de Interés Turístico. En suelo tapiego es habitual el Festival del Mejillón que organiza el Real Tapia y también un mercado de artesanía, que este año alcanzará su sexta edición. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza de Campogrande.

En Puerto de Vega también está previsto un festival gastronómico que tendrá lugar en una carpa instalada en el parque entre el 5 y el 7 de abril. Lo organiza el Puerto de Vega Club de Fútbol Así, poco a poco, se van conociendo las propuestas festivas para animar la visita en las vacaciones de Semana Santa.