Navia, A. M. SERRANO

El comercio de Navia no quiere perder su histórico tirón en ventas en la comarca y por eso ha decidido potenciar sus actividades en tiempos de crisis. La segunda cita del «Navia Shopping» tendrá lugar dentro de un mes, el 14 de abril, y consistirá en un desfile con las prendas que se pueden adquirir en los negocios de Navia. Además, habrá sorteos de cheques y se harán demostraciones de tratamientos de belleza en directo.

En esta ocasión la cita está abierta al comercio en general, pese a estar organizada por el Plan Estratégico del Comercio (al que están adscritos varios comercios de la villa, no todos). El objetivo es promover las ventas y presentar «de una forma diferente» las colecciones que se puede adquirir en Navia. Según la gerente del plan, Inés García, la meta pasa por lograr que el público de Navia y de la comarca, es decir, los potenciales compradores, tengan una visión del comercio más cercana y no decidan comprar en las grandes superficies. Este actividad consiste en presentar en un encuentro público los objetos y productos que todos los días se pueden observar en los escaparates de las tiendas.

La jornada se organiza pensando en el Día de la Madre, aunque estos días el comercio naviego se centra en el Día del Padre, el 19 de marzo. No habrá desfiles, pero la campaña de promoción ya está en macha. El Plan Estratégico ha hecho participar esta vez a los escolares, que han diseñado bocetos para animar a las compras a través de un cartel, expuesto en los escaparates de las tiendas.

La cita del próximo 14 de abril será a partir de las seis de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche. Antes, los negocios participantes deben dirigirse a los organizadores. El plazo culmina el próximo día 26. Ayer había 12 establecimientos inscritos. La segunda edición de «Navia Shopping» se cerrará con la actuación del Coro el Liceo.