Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

El Partido Popular de Tineo ha pedido al Ayuntamiento que haga públicas las cifras de la deuda municipal y se deje de «marear los números para decir que en el ejercicio 2011 ha habido un superávit de 350.000 euros».

José Manuel Alba, portavoz de los populares en el concejo, ha explicado la postura de su partido al respecto: «Es indignante que quieran jugar con los números de esta forma. Es posible que el Ayuntamiento de Tineo esté rondando los 11 millones de deuda y nos quieren contar que hay un superavit de 350.000 euros en el ejercicio del 2011. Que se lo pregunten a las decenas y decenas de tinetenses que tienen facturas sin cobrar de ese año, y de años anteriores, que se lo pregunten a las empresas de la luz, que también están sin cobrar».

Para Alba, lo peor que están haciendo los socialistas en el concejo es no tomar ninguna medida para paliar el gasto, a su juicio, disparatado y excesivo: «Aquí cobran sueldo once concejales socialistas, y de ahí no recortan un euro. Ni de ahí ni de ninguna parte. La deuda sigue aumentando, las sentencias firmas de la estación de autobuses nos dejarán al borde los 11 millones de deuda y seremos uno de los concejos que están a la cabeza de esto en toda Asturias. Esa es la realidad de los números».

El portavoz del PP también ha denunciado que llevan más de un año solicitando al alcalde, el socialista Marcelino Marcos Líndez, un informe de morosidad, «y pleno tras pleno nos lo deniega. Ahora tendrán que hacer, al fin, públicas las cifras para pedir dinero al gobierno central, que es del PP, para poder pagar a los proveedores. Insisto, gracias al gobierno del PP».

Alba también ha querido aclarar la postura de su partido ante la decisión de la Junta Electoral de prohibir la jornada de puertas abiertas en las piscinas cubiertas el lunes: «Nuestro alcalde cree que hay una ley para los socialistas y otra para los demás. Y no, es la misma para todos, y es muy clara: no se pueden hacer actos electoralistas de este tipo. Que nadie dude de que nosotros estamos a favor de esta infraestructura, y queremos que se abra cuanto antes, pero también nos gustaría que nos aclararan dos cosas: cuanto va a costar mantenerla y qué pasa con el medio millón de euros que la empresa ha presentado por encima del presupuesto. ¿Lo vamos a pagar los tinetenses?».