11 de agosto

El socorrista de la playa de San Pedro, en Soto de Luiña, J. B. S., es llamado al despacho del alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez, donde, según afirma el joven, es despedido verbalmente por el regidor. El denunciante considera que la decisión es arbitraria y se debe a unas declaraciones que virtió en un diario de tirada nacional en las que deja entrever que el Ayuntamiento no funciona bien, aunque no lo dice de forma explícita.

12 de agosto

J. B. S. presenta una reclamación en el Consistorio y se le incoa un expediente disciplinario por unos hechos sin especificar ocurridos el 9 y 10 de agosto. El socorrista realiza alegaciones pidiendo explicaciones y, desbordado por la situación, solicita una baja médica hasta el día 29 de agosto.

1 de septiembre

El Ayuntamiento informa al SESPA de una supuesta baja fraudulenta, ya que el chico había jugado un partido de fútbol estando de baja. El SESPA da la razón al Consistorio. Además, le suspenden cautelarmente los pagos de los días que estuvo de baja.

9 de febrero

El juzgado número dos de Avilés da la razón a J. B. S. y especifica que la baja médica fue justificada.

20 de marzo

J. B. S. presenta una demanda contra el Ayuntamiento mediante la cual le reclama 613 euros en concepto de los días que estuvo de baja y no le pagaron.