Vegadeo,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Vegadeo ha decidido sumarse a los concejos de Navia y Tapia e implantar áreas especiales para el estacionamiento de autocaravanas. Los planes del consistorio pasan por habilitar dos espacios, uno urbano en la capital del concejo y otro en las parroquias de la zona alta. «Queremos entrar en el circuito de autocaravanas, que los usuarios pasen por Vegadeo y a la vez servir de puerta al interior de la comarca Oscos-Eo», precisan desde el equipo de gobierno.

El objetivo es tener listos estos espacios para finales del verano. Esta iniciativa forma parte del plan con el que el Ayuntamiento veigueño pretende impulsar el comercio y la hostelería en época de crisis. «El turismo de autocaravanas es un turismo de calidad y nuestro pueblo está en una zona perfecta para el autocaravanista, con montaña y playa cerca», explica la edil de Turismo y Comercio, Mónica Castillo.

Castillo, que además es autocaravanista, asegura que los usuarios son consumidores del comercio y la hostelería local por lo que disponer de un espacio para estos vehículos es una garantía de negocio. Estas áreas suelen requerir una toma de agua y un depósito para descargar aguas grises y negras. En Navia el aparcamiento se localiza en la zona de La Granja y en Tapia junto a la playa.