Castropol,

T. CASCUDO

Los amantes de la música electrónica tienen una cita ineludible en Castropol el próximo Viernes Santo (6 de abril). La primera edición del Eo Festival reunirá en las instalaciones de Serrasa a una veintena de los mejores pinchadiscos del panorama nacional. La fiesta, organizada por una empresa ribadense, comenzará a las seis de la tarde y se prolongará durante dieciséis horas.

Esta cita, la primera de este calibre que se organiza en el Occidente de Asturias, traerá a la comarca una selección de los mejores DJ's del momento como David Mallada, Paco Osuna, Héctor Llamazares, Juan Luis García o David Herrero. Las entradas se pueden comprar en www.musikaze.com y toda la información está en el perfil de Facebook del Eo Festival.

Explica Juan Edrosa, promotor de esta iniciativa, que escogieron Serrasa para su organización porque el lugar se adaptaba a las necesidades del festival: mucho espacio, amplio aparcamiento y lejano a los núcleos de población.

El Eo Festival tendrá dos escenarios, uno en una de las naves de Serrasa y otro en una carpa de 1.000 metros cuadrados que se instalará para la ocasión. Además habrá varias zonas de bar, baños y un servicio de venta de bocadillos y pizza. La entrada en taquilla cuesta 25 euros y la compra anticipada 20. La organización también ha dispuesto de un servicio de autobuses durante toda la noche que conectará Tapia, Ribadeo y Vegadeo con Serrasa. Además el transporte hará paradas en los campings cercanos, donde es previsible que se alojen los asistentes.

Edrosa está convencido de que la iniciativa será un éxito porque el público seguidor de la música electrónica es «muy fiel». Por eso confía en que la propuesta, con un presupuesto de 40.000 euros, se pueda convertir en cita obligada cada Semana Santa: «Puede ser un complemento más a todas las propuestas que hay en la zona».