Otur (Valdés),

A. M. SERRANO

La asociación de vecinos Santa Rita de Otur, organizadora junto con el Ayuntamiento de Valdés de la Feria de Muestras de la localidad, se desvinculó ayer de esta cita hasta que el Ayuntamiento garantice la utilización del recinto ferial, que actualmente se encuentra inmerso en unas obras de reforma paradas por los problemas económicos de la adjudicataria.

El tripartito valdesano (FAC-PP-URAS) estudia estos días todas las alternativas posibles para que el colectivo pueda disponer del recinto a principios de mayo. El gobierno asegura que no puede hacer uso del recinto ferial porque la obra no está entregada. En la actualidad trabaja para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del recinto ferial. El alcalde, José Modesto Vallejo, propone instalar carpas en caso de no poder hacer uso de las instalaciones por la falta de acuerdo entre la empresa que realizó las reformas (y dejó las obras pendientes y deudas a los proveedores) y el Ayuntamiento. La asociación vecinal rechaza esta posibilidad y, en vista de que la situación «se hace cada vez más compleja», ha decidido desvincularse del proyecto y de la responsablidad que ello conlleva. Los vecinos subrayan que la feria reúne a casi setenta expositores y empresas que pagan por participar «pero si existen unas condiciones mínimas de confortabilidad».

Para la directiva del colectivo vecinal es un paso atrás celebrar fuera del recinto ferial una cita que ya va por su undécima edición y que este año está programada para los días 11, 12 y 13 de mayo. El Ayuntamiento y la asociación trabajan desde noviembre para programar este cita dedicada al mundo rural.