Cangas del Narcea / Ibias / Somiedo / Belmonte/ Castropol

P. R. / S. A. / T. C.

Los museos occidentales abren sus puertas de par en par está Semana Santa. En Pola de Somiedo, a partir de hoy estará abierto el centro «Somiedo y el Oso», en la capital del concejo. En La Casa del Oso, como se conoce popularmente, se puede conocer más sobre los hábitos del animal, su relación a lo largo del tiempo con el ser humano o la visión que los somedanos tienen del plantígrado. Estará abierto por las mañanas desde las diez hasta las dos; y por las tardes de cinco a nueve.

También en Somiedo se puede visitar el Ecomuseo de Caunedo que ofrece una exposición de oficios antiguos y una parte etnográfica. Abrirá de once a dos y de cuatro a ocho de la tarde. En la localidad de Veigas, se pueden visitar tres casas de tejado de teito, típicas de la zona. También está abierto mañanas y tardes, excepto el domingo por la tarde y el lunes.

En Belmonte se puede visitar el Aula del Oro por las mañanas, de diez y media a una del mediodía. Muestra la evolución de la actividad minera en la zona. En Cangas del Narcea el Museo del Vino abrirá sus puertas todos los días de la Semana Santa. Desde las once y media de la mañana y hasta la una y media, y también entre las cuatro y las siete de la tarde, los visitantes podrán observar, entre otras novedades, la nueva colección de depósitos de aros de madera que se encuentra en el lagar. Hay visitas guiadas para grupos de ocho personas.

En Ibias los visitantes del Aula de la Naturaleza tendrán la opción de realizar la Senda Sonora de Ibias, sin horario pues puede descargarse al móvil desde la página web www.sendasonora.com

En Castropol abre el Centro de Interpretación de la ría, donde se ofrece información turística y se pueden alquilar bicicletas. Contacto: Mónica García, 670 558 014.