Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

La playa de Tapia está a punto para recibir hoy a los participantes del Open Internacional que convertirá a la capital tapiega en la meca del surf durante tres días. En juego hay 6.000 dólares en premios que se repartirán entre los mejores sobre tabla corta. Los galardones de este campeonato, distinguido como Fiesta de Interés Turístico en Asturias, se entregarán el sábado por la tarde.

Se han habilitado dos zonas de acampada para los visitantes, en una finca junto al polideportivo (aparcamiento Barredo) y en el aparcamiento de la playa (Aparcamiento los Campos). Además el Ayuntamiento ha ampliado la hora de cierre de los establecimientos hosteleros hasta las siete de la mañana.

Los amantes de la música electrónica no se pueden perder en Castropol la primera edición del Eo Festival. Se celebrará mañana a partir de las seis de la tarde en la explanada de Serrasa. Dos escenarios, una veintena de Dj's y dieciséis horas de música ininterrumpida. La cita corre a cargo de la empresa lucense Molino Producciones, que ha establecido una ruta de autobús durante toda la noche para comunicar el festival con Ribadeo, Tapia, Castropol y Vegadeo. La entrada cuesta en taquilla 25 euros.