Dos hombres, de 49 y 47 años y vecinos de Bilbao, han sido detenidos por la Guardia Civil en la Autovía del Cantábrico a su paso por el municipio asturiano de Tapia de Casariego tras haber cometido momentos antes un robo en un bar de Ribadeo (Lugo), informa este Cuerpo.

En la mañana de ayer una patrulla de Tráfico dio el alto al vehículo, que carecía de alumbrado trasero y cuyos ocupantes infundieron sospechas a los guardias civiles.

Al identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron que les constaban numerosos antecedentes penales por robos, por lo que se pusieron en contacto con la patrulla de Tapia de Casariego que se encontraba en las inmediaciones para solicitar su refuerzo.

En el registro del vehículo encontrando herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos así como varias botellas de bebidas alcohólicas y una cantidad considerables de monedas, por lo que se dio aviso a los componentes del EICO (Equipo de Investigación de Compañía) para que colaboraran en la investigación.

Los agentes del EICO averiguaron que pocas horas antes se había cometido un robo en un bar de la vecina localidad de Ribadeo (Lugo), y después de notificar al propietario del mismo y tramitar la correspondiente denuncia, se procedió a la detención de estas dos personas que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol (Asturias).

EFE