Valdés, A. M. S.

El paseo del Muelle de Luarca no tendrá zona azul. El alcalde, José Modesto Vallejo, ha decidido suprimir esta zona de aparcamiento controlado de vehículos. El motivo es la ausencia de una máquina expendedora del ticket y la larga distancia que separa esta calle de la capital valdesana de la zona donde se concentran las tres máquinas en funcionamiento, todas ellas en el centro de la villa.

El tripartito valdesano amplió la zona azul de la villa el pasado verano. Con ello pretendía, en palabras del alcalde, «evitar los coches lapa» y facilitar las compras y la estancia en la villa a personas de paso y turistas.

La capital de Valdés lucha contra la falta de aparcamiento en el centro cada verano. Durante la temporada alta, la ausencia de zonas para estacionar provoca continuos atascos en el centro de la capital valdesana. El anterior gobierno construyó un aparcamiento en altura con más de 200 plazas a las afueras de la villa. Su ubicación, a unos 300 metros del centro, no es la idónea para algunos conductores que consideran que se encuentra lejos de la zona comercial y de interés de la villa.