Navia, A. M. SERRANO

«Siempre se puede ayudar con algo». Elisa Méndez tiene una tienda de enmarcaciones en Navia y estos días es el centro de atención de parte de los amantes de los animales de la comarca. El motivo: ha cedido parte del escaparte de su tienda para mostrar una colección de objetos donados y a la venta que sirvarán para recaudar fondos para la Protectora de Animales Occidente-Astur.

La iniciativa es una de las muchas que organiza el Occidente en busca de la solidaridad en plena época de crisis económica. Elisa Méndez tiene claro que esta pequeña aportación es un gesto. El comercio de Navia es el más pujante de la comarca y una ayuda de este tipo sirve para «una gran causa». En el último año, esta protectora ha ayudado a más de un centenar de animales abandonados o encontrados en la calle en pésimas condiciones. Es por todo ello que la asociación «se merece un premio». El pequeño detalle de esta comerciante es ceder parte de su escaparate.

En este proyecto, Elisa Méndez no está sola. La pintora Marta García, que imparte cursos de pintura en este misma tienda, también tiene algo que ver. Ella y sus alumnos son los que han cedido parte de los cuadros que se puedan adquirir a través de esta muestra solidaria. Méndez, que ya colaboró con una iniciativa similar hace unos meses con Gato Feliz, espera que se repita el éxito. Los objetos, algunos con animales como protagonistas, estarán a la vista hasta que se agoten. Una ayuda que Ángela Carruba, presidenta de la Protectora, agradece como la que más. El gran premio es la implicación de la sociedad, a través de acciones como esta, en el respeto al mundo animal.