Arancedo (El Franco),

T. CASCUDO

Siete pequeños empresarios de la comarca que desempeñan su labor en sectores muy diferentes han decidido unirse para crecer y combatir juntos un enemigo común: la crisis. Este colectivo, bautizado como «Amañando», lleva trabajando desde finales del año pasado, pero este domingo se estrenan con su primera actividad de cara al público. Han organizado el I Salón rural de la comarca, que tendrá como escenario la casa de aldea El Castro, de Arancedo (El Franco).

«Será una especie de mini feria, en la que aprovecharemos las estancias de la casa para que cada uno de los negocios enseñe sus productos y, a la vez, haga talleres y demostraciones. Es una forma divertida y diferente de promocionarnos», explica la propietaria de El Castro, Victoria Zarcero. Comparte esta aventura con el autoservicio Catuxo (Tapia), la academia Hora de aprender (La Caridad) y los negocios naviegos bicicletas Eureka, Viajes Tatana, Taller de Artesanía Inés Hurtado y Arkue y Hotel Rural Suquín.

Además, este salón rural contará con dos empresas invitadas de Luarca (El vestidor de Lola y Masa Borreguil) y acogerá la presentación de un grupo de rock que actuará durante toda la tarde. La cita será el domingo, de cuatro a ocho de la tarde, y los interesados en asistir deben recoger invitación en los negocios participantes.

«Queremos inventar y proponer cosas, la cosa está muy mal, pero hay que seguir trabajando y no caer en el desánimo», dice Zarcero. Además el grupo «Amañando» está abierto a nuevas incorporaciones.