Navia, A. M. SERRANO

La asociación «Navia comercio a pie de calle» ha iniciado la campaña de promoción del Día de la madre con los escolares del concejo. Como ya hizo con el Día del padre, el colectivo trata de implicar a los hijos de menos edad de la familia, «los protagonistas», según explican, en esta campaña. Tres carteles elaborados por alumnos de los colegios Santo Domingo y Ramón de Campoamor de Navia se muestran en los escaparates de los comercios de la villa. Los trabajos se exponen hasta el domingo 6 de mayo como un reclamo para los clientes.

Ese mes, la asociación pondrá en marcha un nuevo proyecto con blogueros expertos, que escribirán sobre el comercio de Navia y sus bondades. Está previsto que durante un fin de semana acudan escritores y un fotógrafo con el fin de impulsar el comercio naviego, puntero en la comarca. Las ideas y experiencias sobre el sector del comercio en Navia quedarán plasmados en unos texto «de autor» que después redirigirá la propia asociación.

El comercio de Navia es uno de los más activos del Noroccidente, junto con el de Vegadeo. Desde hace unos años compite directamente con la vecina localidad de Ribadeo, en Lugo. La falta de aparcamiento en el centro ha sido uno de sus grandes inconvenientes, tras la proliferación de grandes centros comerciales en la zona limítrofe con Lugo y en Avilés. Los comerciantes ponen en marcha varias campañas para favorecer las ventas a lo largo del año.