Castropol,

T. CASCUDO

Castropol reunirá mañana a ocho poetas que se expresan en cuatro lenguas: castellano, gallego, asturiano y gallego-asturiano. Este particular encuentro de poesía, que organiza la Asociación Asturgalaica de Amigos del País, lleva por título «La bendición de babel». Será a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura castropolense.

Los autores participantes serán los lucenses Miguel Ángel Curiel, Xerardo Quintiá y Eva Moreda y los asturianos Javier Almuzara, Ángeles Carbajal, Lourdes Álvarez, Belén Rico y Miguel Rodríguez Monteavaro. Los dos últimos son los dos poetas que representarán al gallego-asturiano.

El concejo castropolense acoge esta tarde otra cita con motivo del Día del Libro. La escritora María Luisa Prada visitará la biblioteca «Menéndez Pelayo» para presentar su novela «La sombra del ámbar». El acto tendrá lugar a las seis y media y se enmarca en la programación del Foro Comunicación y Escuela que organiza el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil.

La autora estará acompañada por la catedrática Socorro Suárez, del departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo, por el pintor e ilustrador Valentín del Fresno y por el editor César Inclán. Ejercerán de presentadores el coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández, y la bibliotecaria, Manuela Busto. El acto está abierto al público general.

María Luisa Prada también estará mañana en San Tirso de Abres, donde seguirá con la difusión de su último trabajo. Por la mañana participará en un taller literario con los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) Occidente y por la tarde, a las seis, presentará su novela a los santirseños.

A su vez, El Franco cierra mañana los actos con motivo del Día del Libro con un taller de lectura, a las seis, en la biblioteca.

El escritor Gonzalo Moure vivió ayer una jornada intensa en Castropol. Primero se reunió en Figueras con los alumnos del CRA Tapia-Castropol -la fotografía corresponde a ese encuentro- y, a continuación, charló sobre sus libros con los escolares del colegio La Paloma, informa T. C.