Belmonte de Miranda,

Sara ARIAS

Las actividades organizadas con motivo del Día del libro siguen en marcha en Belmonte de Miranda. Ayer, todos los alumnos del colegio público Belmonte de Miranda acudieron a visitar a los ancianos de la residencia, también en la capital del municipio. Durante su encuentro, habitual en fechas señaladas y en festividades, los niños ofrecieron a los mayores un recital de música y de poesía. Una experiencia que dejó a todos más que contentos.

Los primeros en abrir fuego fueron los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, que deleitaron a los ancianos con unas poesías «pensadas y escritas por nosotros», según detalló Nerea Areces Gabarri. Desiré Yanes Costa dedicó sus versos a Belén Esteban, de la que dijo: «Belén Esteban era una cotilla que parecía una cortina». Yanes no se olvidó de su novio moscón, Lucho, al que también le escribió un poema.

«Me lo pasé super bien y lo que más me gustó fue cuando se los contamos porque ponían caras de contentos, y cuando nos los contaron ellos a nosotros», afirma Celia Rodríguez Franco, de primer curso.

Y es que los mayores también desplegaron sus dotes como poetas y leyeron versos infantiles de su época. Además, les dijeron a los niños la suerte que tienen al poder asistir al colegio, «y no como nosotros, que con vuestra edad nos poníamos a trabajar», comentaron.

También disfrutaron del recital los mayores porque, como indica Matutina García, «pasamos un rato distraídos y con recuerdos de niñez». Ildefonso Rentero opina que las visitas de los alumnos a la residencia dan mucha alegría, «y así puedo contarles lo que quiero».

La mañana festiva en la residencia de ancianos la cerraron los alumnos de tercer ciclo, que cantaron, con acompañamiento de guitarra, la habanera «Torrevieja» y una de las canciones de la banda sonora de la película francesa «Los chicos del coro».

La Semana del libro termina hoy con una visita a la biblioteca «Cardenal Cienfuegos», donde los niños se harán sus carnés de socios.