Vegadeo/ La Caridad,

A. M. S/ T. C./ P. R.

La Caridad y Vegadeo ofrecen estos días la oportunidad de conocer algunas de las obras maestras de la pintura asturiana y española. En suelo franquino se puede visitar la muestra «Pintura asturiana del siglo XX» con piezas originales de reconocidos pintores como Evaristo Valle o Nicanor Piñole. En Vegadeo no son piezas originales, pero casi. La exposición «Obras maestras del Museo Nacional del Prado» incluye réplicas fotográficas de algunas de los mejores cuadros de esta institución madrileña.

La muestra de La Caridad, que recoge 26 obras de 16 pintores asturianos nacidos entre 1873 y 1900, está abierta hasta el día 6 de mayo. El horario de visitas, de martes a sábado, es de siete de la tarde a nueve de la noche y los domingos, de doce y media del mediodía a dos de la tarde. La muestra veigueña, que está abierta de lunes a viernes en horario de once a una por las mañanas y de cuatro a nueve por las tardes. Esta exposición forma parte del proyecto educativo Foro Comunicación y Escuela.

Por otro lado, la Sala del Pueblo de la parroquia rural de Cerredo (Degaña), acoge la exposición de las obras del concurso pictórico organizado por la asociación de mujeres «La Colmena», del citado concejo. Se trata de 34 obras, de temática libre. En la Casa de Cultura de Luarca (calle Olavarrieta, 24) hay dos exposiciones. Una dirigida al público infantil y que versa sobre el escritor Hans Christian Andersen y otra que recuerda la Constitución de 1812.