Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

La piscina cubierta de Tineo, piedra angular del proyecto polideportivo del barrio de El Pascón, en la capital del concejo, estará abierta cuando comience el próximo curso escolar. Así, al menos, lo esperan los responsables municipales, que creen que no habrá problemas para que los tinetenses puedan nadar a cubierto, y sin frío, a partir del siguiente otoño.

La obra de la piscina está finalizada casi completamente, algo que se puede apreciar a simple vista desde el exterior del edificio. Lo único que resta por hacer es la instalación eléctrica de alta tensión que tiene que llevar a cabo Hidroeléctrica del Cantábrico, según explica el equipo de gobierno municipal. Esta empresa estaría a la espera de realizar su parte coincidiendo con otra obra vinculada que tiene en La Florida, también en el concejo de Tineo, por lo que el tiempo que se espera que tarde en acometer la instalación en la piscina es de uno o dos meses.

Una vez que Hidroeléctrica del Cantábrico remate la instalación, el Ayuntamiento sacará a concurso público la gestión del edificio, para lo cual ya está preparando un pliego de condiciones. Una vez que las empresas hagan sus ofertas sólo restará conceder la gestión a la mejor propuesta.

Lo que está paralizado es el resto del proyecto del complejo deportivo de El Pascón, que prevé la construcción de pistas de pádel, una cancha polivalente y un circuito de footing. El problema es que, al igual que la propia piscina, esto tendría que financiarse a traves de los fondos mineros, que están paralizados.