«Yo no veo cómo mover el mercadillo al domingo puede mejorar el comercio»

<Emilia Rodríguez >

Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Los comerciantes cangueses están divididos ante las dos propuestas del Ayuntamiento de Cangas del Narcea que consisten en trasladar el mercadillo de los sábados para los domingos y en organizar una feria del stock en el Polideportivo municipal en el mes de mayo.

Emilia Rodríguez Prieto, de Óptica Berlín, opina: «Yo no veo como mover el mercadillo al domingo puede mejorar al comercio. Creo que el mercadillo está mejor el sábado, aunque eso no quiere decir tampoco que nos ayude. Puedo estar de acuerdo en mejorarlo, en que sea más especializado, con productos de gente de Cangas, que venda lo que hace». Rodríguez tampoco ve bien la celebración de la feria del stock, «mejor sería con comercios sólo de Cangas».

Gabino Guijarro Ayuso, de «La Cabaña», cree que cambiar el mercadillo para los domingos podría hacerse sólo en caso de que la gente fuese constante: «Podemos intentar un año de prueba, a ver si la gente cambia de hábitos, pero si nos somos constantes abriendo los comercios los domingos no se conseguiría nada». De todas formas, no cree que el mercadillo sea de utilidad para el comercio cangués.En lo que si está de acuerdo es en celebrar la feria del stock: «Si llevamos cosas buenas, no algo muy pasado de moda, puede resultar».

Manuel Alonso Sánchez, de Pika Pika Hipertextil, cree que mover el mercadillo para los domingos tendría su lado positivo y su lado negativo: «Ahora mismo Cangas está muerto los domingos, y es posible que se generase ambiente, no se. Pero, por otro lado, cambiar los horarios de los trabajadores podría ser muy complicado. Todo son hábitos y quizás nos acostumbráramos y los clientes también, habría que probar al menos seis meses a ver como iba la cosa». En su caso, apoya la feria del stock.

Inmaculada Fernández Menéndez, de Librería Treito, cree que ambas son malas ideas: «En Cangas ni siquiera se abre los sábados por la tarde, como para abrir los domingos. De todas formas el mercadillo no aporta nada. Y no me gusta que la empresa de la feria del stock sea de fuera».

«Podemos intentar un año de prueba, a ver si la gente cambia de hábitos»

<Gabino Guijarro>

«Ahora Cangas está muerto los domingos; es posible que se generase ambiente»

<Manuel Alonso>

«En Cangas ni siquiera se abre el sábado por la tarde, como para abrir el domingo»

<Inmaculada Fernández>