Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Los depósitos de gas de Tineo, situados en las cercanías del tanatorio, sufrieron un escape en la mañana de ayer que mantuvo alerta a los vecinos y a las autoridades, aunque la incidencia fue controlada sin que se produjera ningún daño personal ni material.

Sobre las diez y media de la mañana los técnicos de la compañía suministradora detectaron que había saltado una válvula de seguridad de los depósitos. Tanto los vecinos como la policía local ya habían sido puestos sobre aviso al detectarse un fuerte olor a gas en toda la zona.

Como medida de precaución los policías acordonaron el área de los depósitos a la espera de que los técnicos de Repsol Gas llegasen al lugar para controlar la avería. Mientras tanto, los bomberos del parque de Tineo se encargaron de usar una línea de agua pulverizada para contener la fuga.

A pesar de que no hubo riesgo ni ninguna persona resultó herida durante la emergencia, una ambulancia se acercó hasta el lugar de los hechos, en previsión de que pudiesen necesitarse sus servicios. Antes de la una de la tarde el percance ya había sido subsanado por operarios de la compañía suministradora de gas.