Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

La Coral Polifónica de Cangas del Narcea actuará mañana en la basílica de la villa en un concierto muy especial, porque compartirán espacio y música con la Coral «Ciudad de los Poetas» de Madrid, en una jornada de intercambio. Los cangueses devolverán visita a los madrileños a lo largo del año.

El contacto con esta coral se produjo a través de un miembro del coro de Tineo, que unió a ambas agrupaciones musicales.

Será cuando acabe la misa de las doce y media cuando ambas corales halaguen los oídos de los asistentes con cerca de una hora de música en las que se alternarán a las voces y, en alguna canción en concreto, cantarán juntas.

Esta clase de intercambios hace mucha ilusión a los miembros del coro por lo que supone de experiencia enriquecedora y de hacer de anfitriones para personas con una afición idéntica. Además, queda en el horizonte el futuro viaje a Madrid para cantar, algo que también ayuda a fomentar las ganas de ensayar y de hacerlo lo mejor posible.

La coral de Cangas cuenta con 36 socios cantantes y se encuentra en un estado de forma, de ganas y de ilusión envidiable. Así, al menos, lo asegura su directora, Cristina Casielles: «ahora mismo estamos muy bien. Tenemos un buen ánimo y un grupo de voces muy equilibradas, así que no nos podemos quejar».

La coral de Cangas, como todas las demás asociaciones, ha visto reducido el dinero que reciben de forma directa por las instituciones en forma de subvenciones y, por ello, están trabajando en la idea de aceptar socios que no sean cantantes. «Nuestra ilusión es poder seguir creciendo y salir de Asturias, ir a cantar a otros sitios. Estamos valorando la idea de aceptar socios, a ver que tal sale». Entre los objetivos para este año de la coral está el de hacer un concierto de boleros, que en Cangas del Narcea es un estilo de música que gusta mucho y es muy aplaudido. Además, como es norma habitual, realizar el concierto del Carmen y el de villancicos de Navidad.

También tienen previsto su clásico concierto del día de Corpus. Están preparando, así mismo, su participación en el festival de coros de Tineo y Salas.

La coral de Cangas fue fundada en el año 1981 y su presidente de Manuel Rodríguez Martínez, de Corias.