Salas, L. VALDÉS

La primera fase del II Plan de vivienda joven del concejo de Salas, que contempla la construcción en una parcela del prao Faces de 48 viviendas de protección autonómica, se inciará este próximo verano. La Corporación municipal aprobó por unanimidad en el Pleno el plan parcial que permite convertir el suelo urbanizable en urbano. El objetivo de esta iniciativa municipal, según el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), «es que matrimonios y parejas jóvenes fijen su residencia en la villa y así rejuvenecer la población del concejo».

Además de los pisos con sus correspondientes garajes y trasteros, este espacio de cerca de 30.000 metros cuadrados incluirá zonas verdes comunes y aparcamiento de bicicletas y se plantea también la construcción de un carril bici. Las viviendas tendrán como máximo 90 metros cuadrados y 4 dormitorios, 2 baños, salón y cocina, y las de la planta baja dispondrán de una pequeña parcela. Se pondrán a la venta pisos de diferentes tamaños para adaptarse a todas las necesidades de los clientes.

Este plan parcial prevee un total de 12.900 metros cuadrados con destino residencial, 2.300 metros cuadrados con destino comercial y 8.672 metros cuadrados en zonas destinadas a equipamiento comunitario y 7.078 metros cuadrados de espacios.