Cudillero, Sara ARIAS

El colectivo de «Antiguos Alumnos de las Escuelas Selgas» de Cudillero organiza su XVII Encuentro el domingo 15 de abril. Comenzará al ritmo las gaitas de «Avanti Cuideiro» a las doce de la mañana con una misa en la iglesia parroquial «Jesús Nazareno», de El Pito. Con esta ceremonia, que será cantada por el Coro Mixto San Pedro de Cudillero, pretenden honrar la memoria de la familia Selgas-Fagalde. También a los maestros y ex alumnos fallecidos.

Después del rito religioso todos los participantes se harán la ya tradicional foto de familia en las escaleras del edificio de los Selgas, «La Quinta», y procederán a realizar una ofrenda floral en los monumentos a los fundadores en los aledaños del IES Selgas, donde estaban ubicadas antiguamente las escuelas.

A continuación se celebrará la comida de confraternización en el restaurante Lupa. Durante el banquete se entregarán los diplomas a cinco ex alumnos mayores de 80 años. También los certificados de los ganadores del XIV Concurso de Redacción y el III de Fotografía, entre los alumnos de varios institutos. También otorgarán a la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cudillero un diploma de honor. La jornada finalizará con una representación teatral a cargo de «Los Rabanitos» y también se sorteará un cuadro de Elvira Rodríguez, pintora pixueta. «Todo ello en un ambiente de amistad, recordando un tiempo muy lejano», afirma José Aquilino Martínez, presidente de la agrupación.