Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

Ganas de pasarlo bien. Es el único requisito necesario para participar el sábado en el primer maratón de aerobic que se celebra en Tapia. Comenzará a las cinco de la tarde y por espacio de tres horas siete monitores dirigirán diversas coreografías a ritmo de la música.

La entrada es gratuita y la actividad está abierta a todo tipo de personas, desde niños a mayores. Cuenta Silvia García, la promotora y monitora de aerobic en Tapia y La Caridad, que el objetivo era organizar un gran evento como los que suele haber en las ciudades, pero hacerlo en la comarca occidental. La cita, que cuenta con el apoyo de la Federación de Fitness, tiene carácter regional y se desarrollará en el polideportivo tapiego.

García asegura que el montaje sorprenderá a los asistentes porque habrá un escenario, pantallas gigantes y focos. Sobre el escenario irán desfilando los siete monitores. A saber: Roberto Pola (Gijón), Hugo Gómez (Oviedo), Eduardo Cotarelo (Vegadeo), Gesuelle Rodrígues (Brasil), Begoña Castellar (Avilés), Genma Santos (Luarca) y Silvia García (Tapia).

Cada monitor guiará al público durante una media hora y se irán sucediendo durante las tres horas de maratón. «Quien quiera venir que sepa que no tiene por qué aguantar las tres horas, puedes participar un rato y descansar. Lo que les apetezca. Además la gente puede acceder a las gradas como público», incide García quien constata la gran afición al aerobic que existe en la comarca. «Serán coreografías sencillas para que todo el mundo las pueda seguir con facilidad, serán para todos los públicos», añade.