Luarca (Valdés),

T. CASCUDO

La capital valdesana dará esta tarde el pistoletazo de salida a los actos religiosos de la Semana Santa. La Real Hermandad del Nazareno llevará a cabo el traslado de la imagen del Buen Jesús Nazareno desde la capilla de La Atalaya hasta la iglesia parroquial. La comitiva iniciará el recorrido a las siete de la tarde y como es habitual se dirigirán a la iglesia por la carretera del faro y el paseo del muelle.

Una vez en la iglesia luarquesa habrá una novena en honor de Jesús y posterior misa. Las novenas se sucederán hasta el 4 de abril con oficios en la iglesia a las siete y cuarto y misa a las siete y media. Además en el hospital asilo habrá misa a las seis de la tarde y la novena a las seis y media. Toda la información de los actos previstos en la Semana Santa luarquesa se pueden consultar en la web municipal: www.valdes.es

La siguiente cita destacada en Luarca será el domingo con la bendición de los ramos de laurel en el parque y la popular procesión de La Borriquilla. El acto comenzará a las once y media de la mañana. El miércoles a las nueve y media tendrá lugar la procesión del Cristo del Perdón y el jueves santo, a idéntica hora, el Nazareno iniciará el regreso a La Atalaya.

El viernes santo será la procesión del Santo Entierro a las nueve y media de la noche y el sábado los actos religiosos se cierran con la procesión de La Soledad, a las siete y media de la mañana.