Luarca abre la Semana Santa

La Real Hermandad del Nazareno traslada hoy la imagen de Jesús a la iglesia

27.03.2012 | 05:25
La procesión del Nazareno, el año pasado, en Luarca.
La procesión del Nazareno, el año pasado, en Luarca.

Luarca (Valdés),


T. CASCUDO


La capital valdesana dará esta tarde el pistoletazo de salida a los actos religiosos de la Semana Santa. La Real Hermandad del Nazareno llevará a cabo el traslado de la imagen del Buen Jesús Nazareno desde la capilla de La Atalaya hasta la iglesia parroquial. La comitiva iniciará el recorrido a las siete de la tarde y como es habitual se dirigirán a la iglesia por la carretera del faro y el paseo del muelle.


Una vez en la iglesia luarquesa habrá una novena en honor de Jesús y posterior misa. Las novenas se sucederán hasta el 4 de abril con oficios en la iglesia a las siete y cuarto y misa a las siete y media. Además en el hospital asilo habrá misa a las seis de la tarde y la novena a las seis y media. Toda la información de los actos previstos en la Semana Santa luarquesa se pueden consultar en la web municipal: www.valdes.es


La siguiente cita destacada en Luarca será el domingo con la bendición de los ramos de laurel en el parque y la popular procesión de La Borriquilla. El acto comenzará a las once y media de la mañana. El miércoles a las nueve y media tendrá lugar la procesión del Cristo del Perdón y el jueves santo, a idéntica hora, el Nazareno iniciará el regreso a La Atalaya.


El viernes santo será la procesión del Santo Entierro a las nueve y media de la noche y el sábado los actos religiosos se cierran con la procesión de La Soledad, a las siete y media de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine