Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Dieciséis microempresas de la zona suroccidental participarán en el proyecto «Asgaia» de la Cámara de Comercio de Oviedo. Se trata de empresas de una o dos personas, del sector agroalimentario, a la que se las ayudará para diversificar sus productos, mejorar sus técnicas de venta y se les pondrá en contacto con otras regiones para tratar de ampliar el mercado objetivo al que se dirigen.

Las empresas contarán, primero, con una fase de diagnóstico y, con los datos obtenidos, la Cámara ejecutará el plan que mejor les convenga. El proceso fue explicado por Nacho Iglesias, Director de Proyectos de la Cámara, Pedro Rodríguez, Director de la Cámara, y Susana Gurdiel, responsable de la antena cameral de Cangas del Narcea, con la presencia de José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas.

En la reunión se aprovechó para presentar los datos del año pasado de la antena cameral del Suroccidente de Asturias.

En total se crearon, durante el año 2011 y a través de la Cámara de Comercio de Oviedo, 13 empresas en el servicio de ventanilla única empresarial. Así mismo, se atendieron 445 consultas, 40 empresas solicitaron el otorgamiento de un certificado de calidad, 7 empresas requirieron de una subvención para un plan de viabilidad y dos comercios acudieron a la antena cameral para solicitar ayudas para la modernización de su negocio.

Pedro Rodríguez aprovechó la ocasión para pedir a los pequeños empresarios de la zona que pasen a ser miembros de la Cámara porque, durante el año 2012, no les costará ningún dinero y recibirán los servicios que se están prestando ahora mismo.