28 de mayo de 2012
28.05.2012

La plataforma Pro Autovía del Suroccidente pide voluntad para acabarla

«Causa tremendo dolor ver los tramos parados», lamenta Plácido Fernández

28.03.2012 | 05:28
Claudio Menéndez, Manolo Tarralva, Arturo Gutiérrez de Terán, Plácido Fernández, José Ramón Queipo y José Manuel Arias, ayer, en El Crucero, en Tineo. | pepe rodríguez

El Crucero (Tineo),


Lorena VALDÉS


La plataforma moscona Pro Autovía del Suroccidente advirtió ayer de que «la recién inaugurada primera calzada de Salas-La Espina no es suficiente y que hay que seguir peleando hasta que la infraestructura sea una realidad completa hasta Canero, en el concejo de Valdés». Tras recorrer la nueva vía, Plácido Fernández hizo de portavoz de la Plataforma en El Crucero (Tineo) y advirtió de que en la lucha por la mejora de las comunicaciones en esta zona de Asturias «sobran las demagogias y lo que se necesita es voluntad del Gobierno de Madrid para finalizar los tramos pendientes con la complicidad e implicación de los ciudadanos y de los políticos asturianos».


Fernández lamentó asimismo «el tremendo dolor que causa ver los tramos de Doriga-Cornellana y Cornellana-Salas totalmente paralizados». «La conclusión de este proyecto es vital para poder fijar población en los municipios del Suroccidente y para que exista una autovía de interior que haga de paso entre el norte de Portugal y el sur de Francia y comunique asimismo con el centro de España. Asturias no solo es la costa», añadió Arturo Gutiérrez de Terán, miembro del colectivo.


Corría 1995 cuando ocho vecinos moscones se agruparon en una colectivo para reclamar una autovía para el suroccidente asturiano.


Tras una asamblea, nació la plataforma, que a partir de entonces ha trabajado «de forma autónoma y apolítica y con la palabra y la razón como armas para lograr su objetivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine