02 de junio de 2012
02.06.2012

El Ferreiro vuelve a emocionar

Cientos de personas agasajan a José Naveiras tras ser nombrado miembro honorífico del consorcio que gestiona el museo de Grandas

02.04.2012 | 11:01
Pepe el Ferreiro, charlando con Cascos durante el homenaje.

Grandas de Salime, A. M. S.


Al que fue creador del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras Escanlar, «Pepe el Ferreiro», no le faltaban motivos para emocionarse el pasado sábado. Una comida organizada por la asociación de amigos del Museo Etnográfico grandalés y la Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro quiso poner el punto final a una «injusticia», «su ignominiosa destitución como director del museo» en 2010. Unas 250 personas, entre amigos, familiares y compañeros de batallas, participaron en el encuentro. Entre ellas, el presidente en funciones del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, y el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure.


La cita se organizó tras el nombramiento de Naveiras como miembro honorífico del consorcio para la gestión del museo, en calidad de fundador. Según los organizadores, «se ha cerrado un capítulo que nunca tendría que haberse abierto». Pepe el Ferreiro agradeció el calor de sus seguidores y dijo sentirse «muy emocionado» por su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine