Navia,

T. CASCUDO

Una decena de marcas comerciales han confirmado ya su asistencia a la I Feria Exposición del Automóvil Asturgalaica, que se desarrollará en Navia entre el 22 y el 24 de junio. Esta cita -de entrada gratuita para el público- corre a cargo de la Escudería Navia Motor Club y se celebrará en la zona de El Ribazo, el corazón de la capital naviega.

Precisamente una de las novedades es el cambio de espacio, ya que este tipo de eventos solían desarrollarse en la explanada de La Granja. Explica el presidente de la escudería, Ramón Calero, que la idea es evitar las quejas de los establecimientos comerciales, que siempre lamentan que los eventos se celebren a las afueras de la villa: «Creemos que es el sitio idóneo».

Mercedes, BMW, Alfa Romeo, Fiat, Jep, Nissan, Lexus, Kia, Mitsubishi e Iveco ya han confirmado su presencia en Navia. Además, habrá coches de ocasión de diferentes puntos de la comarca y exposiciones complementarias como una de motos antiguas restauradas y el monoplaza de madera a tamaño natural que fabricó Carpintería Méndez de A Roda (Tapia).

Con este evento la escudería pretende recaudar fondos -las marcas pagarán por participar en la feria- con los que organizar diferentes pruebas deportivas en el concejo, como es el caso de la exhibición del piloto tapiego Bruno Méndez en el centro de Navia, que pretenden repetir en julio.

Calero explica que la idea es también dimanizar la villa y ayudar a los establecimientos hosteleros que siempre colaboran con los eventos. Además tratarán de implicarlos para que organicen unas jornadas de tapas coincidiendo con la feria, que nace con vocación de consolidarse. «Si resulta positivo volveremos a repetir e incluso trataremos de ampliar la feria a vehículos pesados, cabezas tractoras de camiones...», matiza.

No es la única cita que planea la Escudería Navia Motor Club, que también tiene fechada una prueba de motonáutica para el próximo 15 de septiembre. Participarán embarcaciones neumáticas y motos de agua y asistirán deportistas de referencia en este campo.