13 de junio de 2012
13.06.2012

Cangas florece en mayo

El concejo estrena el próximo mes la feria del stock y el festival de la cerveza, con los que espera atraer visitantes

14.04.2012 | 06:01
Uno de los puestos de una fiesta de la cerveza.

Cangas del Narcea,


Pepe RODRÍGUEZ


El mes de mayo en Cangas del Narcea va a ser muy diferente al de años anteriores, gracias a la celebración de dos acontecimientos que no eran habituales en el calendario de la villa: la fiesta de la cerveza y la feria del stock. La fiesta de la cerveza tendrá lugar el 11 y el 12 de mayo en el Prao del Molín. Se colocará una carpa y alrededor de 15 establecimientos de Cangas del Narcea ofrecerán una selección de las mejores cervezas del mundo, a razón de 2 o 3 variedades por cada uno de los bares.


Los dos días habrá música para todos los presentes, con fuerte presencia del folk y también del rock con el grupo local «Pingüino». Además, la oferta de ocio quedará completada con un mercado de artesanía.


El fin de semana siguiente, que va del 18 al 20 de mayo (y no de abril, como ayer publicó erróneamente este periódico), el polideportivo municipal de Cangas del Narcea acogerá la celebración de una feria del stock. Esta feria ha sido acogida con cierta polémica pues los comerciantes de la villa no la ven con buenos ojos. Está organizada por una empresa especializada en esta clase de eventos que, según datos municipales, consiguió llevar a unas 6.000 personas a Salas, por ejemplo. Los comerciantes cangueses que quieran participar en este evento podrán hacerlo. Sólo tienen que pasar por el Ayuntamiento y apuntarse.


Argentina Antón, presidenta de la Asociación de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias (APESA), desea mucha suerte a la iniciativa y que sea beneficiosa para el pueblo, pero no cree que vaya a servir de mucho: «Realmente no, no creo que vaya a servir de nada, que vayamos a vender más. Sí que quiero que le salga bien a todos los de Cangas que participen, por supuesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine