Cangas del Narcea

Pocas competiciones se recuerdan tan igualadas como la que se está desarrollando en la Liga Asturiana de bolo vaqueiro de Primera División, en la que, una vez jugadas ya ocho jornadas, hay hasta cuatro equipos que mantienen intactas sus opciones al título final, teniendo en cuenta que aún faltan muchos duelos directos.

De momento, es el equipo de «Rebollar» el que comanda la clasificación con un total de 20 puntos, si bien le siguen de cerca «La Panera», con 18, y «Naviego E» y «Gillón», empatados a 17 puntos en el tercer puesto, dejando en tan sólo una partida la diferencia entre el primer y el cuarto clasificado. Algo que parece impensable para otras categorías en las que la diferencia entre el primero o los dos primeros con el resto ya es considerable.

En la última jornada se pudieron vivir algunas de las mejores partidas vistas en lo que va de liga, destacando especialmente el empate arrancado por los líderes de «Rebollar» en su visita a un «Naviego E» que soñaba con alcanzar a sus rivales, pero que tuvo que conformarse con no perder la estela de la cabeza con una meritoria igualada. Menos emoción hubo en las partidas restantes, pues «Gillón» le hizo un rosco a «Villacanes», «Cerredo A» borró del mapa a «Rengos» con un claro 1 a 5 y «La Panera» también dejó en cero a «Josber T» en la partida que cerró la jornada, celebrada en domingo, mientras que el resto tuvo lugar un día antes.

Para este fin de semana ya está programado un nuevo capítulo de esta apasionante edición del torneo de la regularidad con la celebración de las partidas que citarán a «Rengos» con «Villacanes», «Gillón» con «Rebollar» y «Naviego E» con «Naviego C», el sábado, mientras que para el domingo queda pendiente la disputa del enfrentamiento entre «La Panera» y «Cerredo A». Especial atención merecerá la partida trascendental entre «Gillón» y «Rebollar», así como el derbi que enfrentará a los dos equipos de Naviego que militan en la categoría.

Del mismo modo, este fin de semana se celebrará una nueva jornada en las ligas de Segunda y Tercera Categoría en numerosas boleras de la comarca. En Segunda, «La Corredoria A» y «Parada A» comparten en liderato con un total de 18 puntos, aunque los primeros con una partida menos, mientras que en Tercera «Carballo A» es el gallito de la competición, al haber conseguido ya 25 puntos de 27 posibles.