Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Tapia ha decidido poner orden en su callejero. El proyecto va encaminado a reordenar la numeración de las calles para evitar números repetidos y resolver la situación de solares que han quedado sin nombrar. El regidor de Alternativa por Tapia, Manuel Jesús González «Cuco», afirma que la iniciativa busca subsanar «bastantes errores acumulados».

El Alcalde indica que el Principado le sugirió hacer una actualización del catastro y, a partir de ahí, se planteó esta iniciativa. Para ello, usando la fórmula del contrato joven, se ha contratado a una técnica que se ocupará del trabajo de campo. «Queremos dotar al casco urbano de una ordenación coherente del callejero y de todos los lugares», añade el Alcalde. De este modo, la trama urbana de Tapia quedará reorganizada de cara a la próxima entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya encara su fase final tras varios años de demora.

El regidor tapiego indica que, si es posible y da tiempo, también se realizará una reordenación del cementerio, un tema que también permanece pendiente.

Una vez esté listo el trabajo de campo y se apruebe la propuesta de numeración, el Ayuntamiento remitirá a los propietarios el nuevo número que deberán incorporar. «A todos los vecinos que tengan que cambiarlo se les dará un modelo para que todos los números sean iguales», explica el regidor.

El consistorio tapiego se ha cogido a la ayuda del salario joven para contratar a tres personas: un aprendiz de electricista, un aprendiz de operador informático y un dinamizador turístico.