26 de junio de 2012
26.06.2012
La evolución de las infraestructuras en la comarca
 

Salas y Tineo piden a Fomento alternativas a la línea discontinua para la carretera a La Espina

Los alcaldes reprochan al Gobierno central que descarte cambiar la señalización viaria sin ofrecer soluciones para mejorar la fluidez del tráfico

27.04.2012 | 05:34
Salas y Tineo piden a Fomento alternativas a la línea discontinua para la carretera a La Espina

Tineo / Salas,


L. VALDÉS / P. RODRÍGUEZ


El semáforo rojo, en forma de línea continua, que impide adelantar en casi todo el tramo de la calzada que comunica Salas-La Espina no se pondrá en verde. La Delegación de Gobierno de Asturias acaba de desestimar, a través de su área de Fomento, la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Tineo de revisar las líneas viarias de la nueva infraestructura inaugurada el pasado 22 de marzo. La prohibición de adelantar en prácticamente los 12 kilómetros del trazado, limitado a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, provoca que en numerosas ocasiones se formen caravanas casi similares a las registradas en la antigua nacional.


A pesar de la negativa de Delegación del Gobierno de modificar la señalización de la calzada, los alcaldes de Tineo, Marcelino Marcos Líndez (PSOE) y Sergio Hidalgo (Foro Asturias) adelantan que seguirán trabajando para lograr una mayor fluidez de tráfico en un tramo clave en las comunicaciones del Suroccidente de la región.


El Alcalde de Tineo, que dejará este cargo próximamente para ser diputado de la Junta General del Principado, considera la respuesta de Fomento remitida al Ayuntamiento «evasiva, ya que no propone ninguna solución ni especifica razones de peso para mantener una señalización con la que nadie está contento». «Si se ejecutan nuevas comunicaciones es para acortar distancias, no para enlentecer. Con la pendiente que hay y el tráfico pesado de la carretera es imposibla delantar y hay que ir todo el tramo a 40 kilómetros por hora», señala Marcos Líndez. El alcalde de Tineo sólo quiere que alguien le ofrezca «respuestas fundadas a algo que la población, en general, entiende como un sinsentido». «Siempre teniendo la seguridad de los ciudadanos como primera norma, eso es lo primero», concluye el socialista.


Por su parte, el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, también solicitará a los técnicos un informe para «lograr que al menos otros dos tramos de la calzada cuenten con línea discontinua, ya que el trazado es favorable para ello». El regidor también se muestra partidario de que «el límite de velocidad se fije en 90 km/hora».

«Con la pendiente y el tráfico hay que ir todo el tramo a 40 por hora»


<Marcelino Marcos Líndez
>

Alcalde de Tineo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine