Salas, Lorena VALDÉS

El Gobierno forista de Salas tiene una nueva baja en sus filas. El Alcalde, Sergio Hidalgo, hizo pública la renuncia presentada a su acta como edil por María Teresa del Oso, número 3 en la lista del partido en las pasadas elecciones municipales, durante el Pleno celebrado ayer. La dimisión, «por motivos personales», de la hasta ahora concejala de de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Cultura y Turismo se suma a la del ex edil de Obras, José Manuel Rodríguez, que el pasado mes de febrero renunció a su cargo por el uso abusivo y reiterado de la línea telefónica municipal para realizar llamadas personales al extranjero.

Ante las bajas, Hidalgo avanzó ayer que prepara una reestructuración de las responsabilidades del gobierno municipal que dará a conocer en los próximos días.

A pesar de que Del Oso argumenta «motivos personales» para su marcha, lo cierto es que la voz de alarma de posibles desencuentros de la ya ex concejala con el resto de sus compañeros de gobierno saltó en el último pleno extraordinario celebrado a principios de este mes. En la sesión, la ex edil, por sorpresa, se desmarcó de sus compañeros de gobierno y se abstuvo, al igual que el grupo municipal socialista, en la votación del presupuesto municipal de 4,7 millones de euros, un 23,4% menos que el anterior, prorrogado desde 2010.

No obstante, durante su intervención de ayer, el alcalde de Salas agradeció a Del Oso «su apoyo y la gestión realizada en el Gobierno salense durante el último año». Hidalgo le deseó asimismo «lo mejor en su vida personal y profesional».

El sillón que deja vacío Del Oso, que ayer ya no acudió al Pleno, será ocupado, tal y como adelantó el regidor salense, por José Manuel Martínez Díaz, empleado de la fábrica Danone de Salas y número 7 en la candidatura de Foro.

Con cinco concejales, Foro Asturias logró hacerse con la Alcaldía de Salas en junio de 2011, tras más de dos décadas de gobierno socialista, gracias a los votos de los dos ediles del PP que finalmente no entraron a formar parte del ejecutivo.