Luarca (Valdés),

Pepe RODRÍGUEZ

La artista madrileña Concha Solera inaugura mañana en la sala de exposiciones de la biblioteca y Casa de Cultura de Luarca (Valdés) la muestra «En el camino». La exposición quedará abierta a las ocho de la tarde. Está compuesta por fotografías, vídeos, pinturas y esculturas realizadas en los recorridos a través de distintos caminos por la ruta jacobea.

Concha Solera es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha realizado el Doctorado en el programa de Formación en Educación Artística, Investigación, Creación y Docencia en Bellas Artes en la UCM (período de docencia). Actualmente reside en Luarca porque trabaja en un proyecto/diario que tendrá un año de duración (recopilando experiencias, sensaciones, notevoice, objetos encontrados ?), utilizando y mezclando diversas técnicas y materiales (fotografía, vídeo, escultura, collage, sonidos, textos etc.)

Por otra parte, el viernes tendrá lugar una nueva actividad de animación a la lectura «Tú me cuentas, yo te cuento». Será en la biblioteca infantil, a las siete menos cuarto de la tarde. La actividad consiste en que personas adultas leen o cuentan un cuento, o leen un simple párrafo, como quieran, a los niños y niñas asistentes.