Salas, L.VALDÉS

Marcos Blanco Menéndez y José María Castro Rubio tomarán posesión de su cargo como concejales del PSOE del Ayuntamiento de Salas en el pleno que se celebrará el próximo mes de octubre. Los nuevos ediles sustituirán al ex alcalde socialista, José Manuel Menéndez, y al número dos del partido, Alberto Díez de Tejada, que presentaron la renuncia a sus actas como concejales el pasado mes de agosto aduciendo motivos familiares y laborales, respectivamente.

Aún queda pendiente que la agrupación socialista de Salas elija nuevo portavoz y secretario general, un cargo que ocupaba el ex Alcalde desde la fundación del partido en el municipio en 1981. Está previsto que el próximo mes, casi con total seguridad antes del pleno, se celebre la asamblea local para el nombramiento de su nueva ejecutiva.

Tras 21 años de Gobierno, el PSOE, a pesar de ganar las elecciones municipales de 2011, no accedió a la Alcaldía. Con 5 concejales, Foro consiguió hacerse con el bastón de mando gracias a los votos de los dos ediles del PP, quienes, finalmente, no entraron a formar parte del ejecutivo.