Castropol,

T. CASCUDO

La parroquia castropolense de Presno se vestirá de gala el sábado para acoger los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales. La jornada, que comenzará a las once de la mañana, incluye charlas y coloquios en los que se escucharán diferentes experiencias de mujeres vinculadas al entorno rural.

La actividad corre a cargo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castropol y cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres «Montealegre» de Presno y de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias. El objetivo de la iniciativa es «fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural» y exponer la contribución de las mujeres.

A las once está prevista la inauguración oficial de la cita, que dará paso a la primera charla, titulada «El acceso a la cultura como medio de promoción de la mujer en el medio rural». La ponencia correrá a cargo de la responsable de la biblioteca «Menéndez Pelayo», Manuela Busto. A las doce comenzarán las bautizadas como «mesas de experiencias». La primera lleva por título «Historias de vida» y en ella intervendrán mujeres mayores de la parroquia. A continuación se dará paso a las mujeres que han decidido emprender, en una mesa titulada «Mujeres emprendedoras en la parroquia de Presno».

Al término de la jornada habrá una comida de convivencia; los vales para asistir tienen un coste de 15 euros y pueden adquirirse a través de las asociaciones y del propio Ayuntamiento de Castropol.