Requejo (Salas),

Sara ARIAS

Las obras de la traída de aguas en Requejo (Salas) ya han finalizado. Con motivo del término de los trabajos, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo Alonso, de Foro Asturias Ciudadanos (FAC), visitó la obra de mejora de abastecimiento de agua realizada por el Ayuntamiento en el núcleo rural. Las obras de mejora se realizaron en respuesta a la insistente solicitud de los vecinos, que denunciaban el mal estado de la infraestructura de la traída de aguas.

La obra, que consistió en la renovación de las tuberías y en la limpieza del depósito de aguas y del manatial, fue calificada por el Alcalde como «muy positiva, ya que mejora la calidad del agua y del consumo en Requejo y, con ello, la calidad de vida de sus vecinos». Estos colaboraron en los trabajos.

Hidalgo asegura que «el Ayuntamiento seguriá acometiendo arreglos para la mejora de los saneamientos en el medio rural». En Sobrearriba y San Cristóbal los vecinos ya trabajan en la mejora de la traída del agua con la colaboración municipal. Hoy comienzan en Eiros.