Castropol, T. C.

El Centro de Experimentación Pesquera de Castropol celebra hoy el Día de la Acuicultura con una jornada de puertas abiertas.

Las personas que deseen conocer los proyectos de investigación relacionados con el cultivo de almeja, ostra, pulpo y erizo de mar que se celebran en Castropol pueden acercarse al centro entre las 12 y las 14 horas. El personal del centro realizará una visita guiada gratuita por las instalaciones explicando su trabajo a los asistentes.

Es la aportación del Principado a esta jornada dedicada a la Acuicutura y que se conmemora en España por primera vez. Según explica la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el objetivo de la celebración es «acercar la acuicultura a la sociedad y trasladar el potencial de esta actividad en nuestro país, así como su compromiso con la sostenibilidad, la investigación, el desarrollo y la innovación, junto con el papel cada día más importante en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales de nuestro país».

El Centro de Experimentación Pesquera se localiza en el muelle de Castropol.