Cudillero, S. ARIAS

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el presupuesto para contratar la acometida eléctrica de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del río Esqueiro y la construcción de las conexiones que unen el saneamiento de Oviñana a la depuradora por un importe de 807.115 euros. Este proyecto culminará esta infraestructura esencial y básica para la puesta en funcionamiento del saneamiento en las localidades de Soto de Luiña y Oviñana.

Una obra que en el Consistorio califican de «imprescindible y largamente esperada porque para Cudillero es una obra fundamental para ir completando la red de saneamiento del concejo», según el alcalde, el socialista Gabriel López.

La construcción de la depuradora del río Esqueiro ha sido muy demandada en los últimos años por los vecinos. «Tras intensas gestiones por fin será ejecutada. Con ella se solucionarán muchos de los problemas que venían reclamando», explicó López, como el abastecimiento de agua en Oviñana y Soto de Luiña en verano, que con la falta de lluvias estivales padecían cortes en el suministro.

Las obras de construcción de la instalación y las conexiones de saneamiento se realizarán «a la mayor brevedad posible», indicó el regidor pixueto. Aunque en el borrador de los Presupuestos Generales del Principado para 2013 ya venía una partida para este proyecto, no estaba concretada la acometida eléctrica, por lo que el consejo de gobierno, finalmente, decidió aportar la financiación necesaria para su ejecución.

En el Consistorio también manifiestan su satisfacción por «la celeridad con que el Gobierno del Principado ha licitado esta obra, de interés general y necesaria».