Salas, Sara ARIAS

El Alcalde de Salas, el forista Sergio Hidalgo, se une a las peticiones de los vecinos de que se talen los árboles que rodean la carretera nacional a su paso por el concejo, uno de los cuales cayó hace unos días, a la altura de Cornellana, sobre el vehículo que conducía el vecino Emilio García, que falleció en el accidente. Hidalgo ha solicitado al delegado del Gobierno, al director general de la Demarcación de Carreteras del Estado y al director general de Carreteras del Principado de Asturias la adopción de medidas urgentes para la conservación y mantenimiento de varias carreteras de titularidad nacional y regional que tienen árboles en varios puntos que amenazan su caída, «al objeto de velar por la seguridad vial», detalla.

Los técnicos municipales han inspeccionado las carreteras para determinar los puntos en los que puede haber mayor riesgo para la circulación de vehículos. Los informes arrojan que existe peligro en la Nacional 634 de Salas a Cornellana, en la carretera regional 225 de Salas a Pravia y en la vía local 7 de Cornellana a Cermoño. «Este informe será remitido de forma inmediata a la Demarcación de Carreteras y al Principado para que adopte las medidas necesarias y evitar desgracias como las ocurridas hace dos fines de semana en Cornellana», explica el regiodor.

El pasado jueves, un equipo de conservación de carreteras del Estado eliminó cinco árboles en la carretera nacional a la entrada de Cornellana, donde se produjo el fatal accidente. Sin embargo, los técnicos advierten de que «en esta zona existen todavía arboles que se considera son preocupantes y peligrosos para la seguridad vial y sobre los que se debería actuar», opina Hidalgo. Asimismo, desde el pasado viernes se han sucedido varias quejas vecinales comunicando el peligro de caída de arboles existente entre la localidad de Salas y Pravia, en la vía regional que une ambos concejos. Esto también fue puesto en conocimiento del Principado para que «se adopten las medidas necesarias y urgentes para la prevención de posibles accidentes».