Castropol,

T. CASCUDO

Noa Amigo cumplió el martes su primer cumpleaños con una aventura en inglés por el continente africano. El regalo vino de la mano de la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol que celebró la primera sesión de su ciclo de cuentacuentos en inglés «Contando cuentos- Telling stories». Una iniciativa que empieza pisando fuerte y que ha logrado reunir a nada menos que 34 niños.

Hanna Nauke, alemana de nacimiento aunque criada en Inglaterra, es la narradora de esta experiencia. En su primer relato planteó un viaje a África guiado por el cuento de Eileen Browne «Handa's suprise». El corazón de Nauke también esconde un trocito de África, ya que antes de establecerse en Castropol vivió una temporada en Nigeria.

Nauke, maestra de profesión, está encantada con participar en esta iniciativa y además es consciente del interés de los padres por que sus hijos aprendan inglés cuanto antes: «La verdad es que se nota que es algo que todos quieren. También colaboro en el colegio de mis hijos. Como me gusta enseñar, pues me lo paso bien». Nauke es consciente de lo difícil que es aprender un idioma nuevo, aunque ella ya se defiende a la perfección con el castellano. Lo del gallego-asturiano es otro cantar: «Cuesta mucho porque en castellano la gente habla más despacio pero en fala hablan rapidísimo».

No sólo la narradora está encantada con este cuentacuentos, sino también las familias que llevaron a sus hijos a la actividad. Ana Díaz no se lo pensó dos veces e inscribió a su hija Lía García de dos años: «A esta edad son esponjas y es el momento ideal para que aprendan inglés». Ana Belén Fernández acudió con sus hijos Paula y Juan Santamarina de 4 y 7 años de edad respectivamente y se mostró encantada con que se programe alguna actividad para los más pequeños: «Ya era hora porque en Castropol siempre se programan cosas para niños más mayores. Hay que organizar cosas adaptadas para cada tipo de edad porque si no los pequeños quedan siempre desplazados». El cuentacuentos contó con la asistencia de 34 niños, con edades comprendidas entre uno y nueve años.

Las próximas sesiones del cuentacuentos inglés serán los días 19 de marzo con el cuento «Rosie's walk», el 16 de abril ( «The very hungry Caterpillar»), el 21 de mayo ( «Meg and Mog») y el 11 de junio ( «Dear zoo»).