Salas, Sara ARIAS

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez Lozano, ofrecerá hoy una conferencia en Salas. La Fundación Valdés-Salas organiza el evento en el que el profesor hablará sobre los «Secretos para vivir más y mejor: Envejecimiento Saludable y Feliz». La cita es a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura de Salas.

Flórez Lozano ha desempeñado varios trabajos dentro y fuera de la Universidad. Comenzó a desarrollar su actividad científica e investigadora en el Departamento Interfacultativo de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. El profesor ha obtenido numerosos premios por su labor profesional como el Premio Nacional de la Asociación Nacional de Enfermos Ostomizados, el Premio Nacional de la Real Academia Nacional de Medicina en 2000 o el Premio Nacional Farmaindustria, también en 2007) por «Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente».

Asimismo ha publicado numerosos libros como «Manual de Autoayuda para un Envejecimiento Saludable y Feliz», «Hidratación y Rendimiento Cognitivo», «Personalidad, estrés y cáncer» o «El niño ante el hospital». El catedrático llega a Salas con un historial profesional que le avala. Una conferencia con tácticas para hacer más llevadero el paso del tiempo.