Propuesta

Actualmente los alumnos del colegio Jovellanos entran a las nueve y media de la mañana y salen del centro a las cuatro y media de la tarde. A la una paran para comer y de dos a tres tienen el recreo del mediodía. La propuesta de la jornada continua supone modificar el horario de salida del centro, que quedaría fijado para las dos y media. No obstante, no se suprimiría el comedor, así que la hora de comer quedaría fijada de dos y media a tres y media, hora en la que los escolares tomarían el transporte.

Elecciones

El proceso electoral exige que la jornada continua reciba el apoyo de las tres quintas partes del censo electoral, de ahí que la abstención juegue un papel clave. Por eso las familias partidarias del horario continuo de mañana organizaron unas jornadas informativas para los padres y madres llamados a las urnas.

Resultados

Finalmente, de las 365 personas llamadas a las urnas acudieron a votar 237. De ellos, 196 apoyaron la jornada continua y 41 la rechazaron. El resultado final contrario a la jornada estuvo directamente vinculado a las 128 personas que decidieron abstenerse no acudiendo a votar.