Tapia de Casariego, T. C.

El PSOE no optará a la Alcaldía de Tapia en el pleno de investidura previsto para antes del 15 de abril. La secretaria general de los socialistas tapiegos y portavoz municipal, Ana Vigón, explicó ayer que ni presentarán candidato ni votarán a favor de ninguno de los que opten a suceder a Manuel Jesús González «Cuco», que dimitió alegando el bloqueo de la oposición, motivado por intereses clientelistas.

«La pelota está en el tejado del PP, porque considero que con una oposición de otra manera no estaríamos en esta situación», incide Vigón, que asegura que se abstendrá en la votación para elegir Alcalde. Los socialistas, socios de gobierno de Alternativa por Tapia en lo que va de mandato, tomaron la decisión en una reunión celebrada el lunes, con presencia de los dirigentes regionales Adriana Lastra y Jesús Gutiérrez.

El lunes a las once se celebrará el pleno que hará oficial la renuncia del regidor y la popular Zulema Sánchez. A partir de ahí se abre un plazo de diez días hábiles para convocar el pleno de investidura.